Cómo enmascarar utilizando solo el refuerzo central y la parte ancha de Chicane
A lo largo de los últimos meses os hemos mostrado algunas de las aplicaciones más comunes de la cinta Chicane, pero si algo hace destacar a esta cinta es su versatilidad, lo que la hace capaz de enmascarar zonas complicadas, más allá de las juntas de puertas, capós y portones, Chicane también puede ser utilizado para el enmascaramiento de otras zonas como los faros o el depósito de combustible.
En estos casos el modo de uso de Chicane varía, ya que solo vamos a utilizar el refuerzo sin adhesivo y la parte ancha, eliminando la parte estrecha de la cinta de forma fácil con la mano, tal y como puedes ver en esta imagen.
Una vez retirada la parte estrecha de la cinta, llega la hora de colocarla, en este caso por ejemplo a la hora de enmascarar el faro necesitarás introducir el refuerzo entre el faro y la aleta, una vez introducido arrastra la cinta a lo largo de toda la aleta, elimina el protector y pega la cinta.
Podéis ver el proceso completo de enmascarado de la aleta en el siguiente vídeo:
Otra de las zonas que podemos enmascarar eliminando la parte estrecha de la cinta es el depósito de combustible, en el que el modo de uso de la cinta sería el siguiente: una vez eliminada la parte estrecha de la cinta, quita el protector de la parte ancha, introduce el refuerzo entre la goma y la carrocería y pega la cinta. En este caso, al tratarse de una zona de pequeñas dimensiones, puedes cortar la cinta en pequeños trozos antes de empezar el enmascarado, tal y como os explicábamos en un artículo anterior.
Como podéis comprobar las zonas del coche en las que se puede utilizar Chicane son cada vez más, y con pequeños trucos como el que os hemos contado hoy lograréis sacarle el mayor rendimiento a la cinta, consiguiendo ahorrar en materiales, en tiempo y siempre logando un excelente acabado.
Si tienes alguna duda sobre la forma de aplicar Chicane o quieres conseguir tu demo gratuita haz click aquí y escríbenos.